Buscar

 

 

 

 

 

¿ESTÁN PREPARADOS PARA EL CAMBIO?

 

Los Millennials “Nacieron en el periodo comprendido entre 1980 y el 1997, una época de evidente prosperidad económica, las familias progresaban económicamente y los niños vivían en hogares seguros, confortables y muy favorables para su desarrollo. También se conocen como la Generación Y. De seguro en tu empresa, en cualquier posición tienes a un Millennials. Pero ¿Cómo es su desempeño? ¿Cómo se insertan en el mundo laboral?

 

Los Millennials se están ganando y sometiendo al mundo laboral, son jóvenes cuyos primeros años de vida fueron bajo el contexto del Internet, la globalización y la bonanza económica. Tienen fama de ser algo egocéntricos, pero muy brillantes y preparados académicamente. Algunos identifican a esta generación como malcriada, pero por mi parte no los considero así, opino que son una generación que están preparándose para guiarnos en las décadas por venir, de forma creativa, innovadora y con mucha energía.

 

 

 

¿Qué valores prevalecen en los Millennials? Principalmente respetan la diversidad, la autenticidad, la justicia y la solidaridad, son fácilmente impresionables con problemas sociales y medioambientales. Es por ello es muy común que formen parte de asociaciones que luchan por causas medioambientalistas y sociales.  

 

Para ellos la tecnología es algo natural y permanecen conectados con el mundo de forma permanente a través de grupos virtuales, se caracterizan por ser algo impacientes, quieren todo YA, Ahora, hoy, para mañana es tarde. ¿Conocen a alguien así? 

 

Les encanta la comodidad, sentirse glamorosos, los diseños y la comida, e invierten mucho dinero satisfaciéndose, evidentemente no tienen una consciencia de ahorro, a veces sus actos irreverentes, excéntricos, individualistas los llevan a situaciones algo confusas, pero no les importa ya que les encanta ser incomparables, diferenciarse de los demás, alegres, energéticos y realistas.

 

 

¿Y cómo se comportan en su trabajo? Disfrutan sus actividades, tienen una mentalidad diferente en cuanto a “vivir la vida” y no tan agresiva como la de sus padres, que trabajaban solo para ganar dinero y obtener un buen puesto en una empresa. ¿Trabajan en trabajo? Claro, pueden trabajar de noche o de día y alternan trabajos con aventuras, se resisten a utilizar uniformes en la empresa, quieren expresarse a su manera. ¡Es por ello muy común que los Millennials casi nunca usan su uniforme completo!

 

Son fieles a su organización, pero no se van a sacrificar por ningún proyecto, a menos que sea el suyo, una característica estratégica se evidencia en su educación, ellos adquieren estudios de cuarto nivel antes de los 30, son muy buenos comunicadores, multitarea, dominan la tecnología, poseen una excelente confianza en sí mismos.

 

¿Quieres contar con los Millennials para tu organización, atrapar su esencia? Simple, ofréceles una oportunidad innovadora, horario flexible y otórgales un grado de responsabilidad, y veras como proyectan todo su potencial y te guían en la próximas décadas. ¡Qué esperas!

 

 

Fuente

Artículo Publicado en: Nueva Prensa de Oriente
 
Fecha: 26 de Junio del 2017
 
Columna: Gps Empresarial
 
Ir Arriba

pie de pagina

Fundación Iberoamericana de Altos Estudios Profesionales (FIAEP). Avenida Country Club, cruce con calle San Carlos, Centro Comercial Gold Country, Piso 4, Oficina D-005. Barcelona estado Anzoátegui. Tel. (58) 0281-275.04.13 / 423.11.08   Cel. (58) 0424-8190562. Email: Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.